El martes 28 de marzo, en las instalaciones de INEN en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la reunión para tratar aspectos importantes del Ensayo de Aptitud que el INEN, como organismo rector de la metrología en el Ecuador, organizará en los próximos meses. Delegados de varios laboratorios de calibración del país estuvieron presentes con el fin de aportar ideas para que esta importante herramienta de control de calidad de los laboratorios.

La norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2006 en la clausula 5.9 sobre el "aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y calibración", indica indica que uno de los elementos para realizar el seguimiento de la validez de las calibraciones llevadas a cabo por el laboratorio es "la participación en comparaciones interlaboratorios a programas de ensayos de aptitud".

Consiente de la importancia de los ensayos de aptitud como herramienta de control de calidad en las actividades de calibración, además de ser un requisito importante para obtener la acreditación por el SAE, Serlam, ya ha participado en 2 interlaboratorios, en presión y vacío, comparando sus resultados con un laboratorio de calibración acreditado de Brasil, obteniendo resultados satisfactorios.

Estamos seguros que la participación de Serlam y demás laboratorios en este importante evento que organiza el INEN, contribuirá a mejorar la calidad de los resultados de las calibraciones, contribuyendo así a la calidad en el Ecuador.

Para mayor imformación consulte en la página oficial del INEN



Escríbanos


2014 All Rights Reserved | by: www.binarytheme.com